Advertisements

Tuesday, February 5, 2013

Configuring JMS Queue in Weblogic 11g

Hola,

Ingresamos a nuestra consola de weblogic: 

http://<IP_APPLICATION_SERVER>:<PUERTO>/console



Cuando iniciamos sesión veremos una pantalla como la que se muestra , el primer paso antes de realizar el despliegue seria configurar los JNDI que utilizara la aplicación, que son:
  • jms/ClientConnectionFactory: Crea sesiones para la Cola jms/ClientQueue.
  • jms/ClientQueue: Almacena los mensajes recibidos por el plugin.
Por lo tanto debemos tener configuradas 1 Fábrica de Queue y 1 Queue. Para comenzar la creación de las Queue, accesaremos al menú “JMSMODULE” ubicado en el menú de lado izquierdo.


Donde nos listara los módulos actualmente existentes, en esta pantalla agregaremos un módulo que será utilizado por nuestra aplicación, por lo tanto oprimimos el botón de New.


Cuando crea un nuevo módulo de JMS, inicialmente solicita el nombre, podemos poner cualquier nombre, para este ejemplo usaremos el nombre de “SFE”, al finalizar oprimimos el botón de Next.


El siguiente paso para crear el modulo es indicarle que servers pueden accederlo, como nuestra aplicación no se encuentra en Clúster, solo nos parece la default “AdminServer”, y esta es la que debemos seleccionar y después oprimir el botón Next.


Prácticamente hemos terminado la configuración sin embargo el servidor de aplicaciones nos pregunta si deseamos agregar recursos a este módulo, seleccionamos la opción de agregar recursos y oprimimos el botón de Finish.


Ahora tenemos creado el módulo de JMS donde agregaremos los ConnectionFactory y los Queue, por lo que el siguiente paso es dar click en el botón new.


Lo primero que se debe crear es el Connection Factory "ClientConnectionFactory", por lo tanto seleccionamos el recurso de Connection Factory y oprimimos el botón de Next.


Para la configuración del Connection Factory dejaremos los valores default solo pondremos el nombre del Connection Factory y como JNDI name antepondremos “jms/” seguido por el nombre del ConnectionFactory.


Cuando se halla introducido el nombre y el Jndi, oprimimos el botón de Next, que nos mostrara una ventana de confirmación y simplemente oprimimos el botón de Finish:


Una vez que se hayan creado las dos Connection Factory, debemos ver en el módulo que creamos anteriormente algo parecido a la siguiente imagen:


Ahora que tenemos las Connection Factory, debemos crear las Queue, por lo que agregaremos otro recurso al módulo que creamos anteriormente, pero esta vez seleccionaremos Queue.


La configuración de la Queue es muy parecida a la del Connection Factory ya que nos pide esencialmente los mismos datos que son el nombre y el Jndi.


La siguiente pantalla muestra por default que no contiene o está asociado a un subdeplyment, sin embargo debemos crear uno, por lo que oprimimos el botón de “Create a New Sub Deployment”.


Como nombre al sub deployment se sugiere poner el mismo nombre del Queue.


Una vez que se creó el subdeployment debemos asignar este a un JMS Server, en este caso lo asignaremos a “WseeJmsServer” y oprimimos Finish.


Al finalizar la configuración de la Queue, los recursos dentro del módulo deben aparecer como se ilustra en la siguiente imagen:


Listo!

hf gl^^

No comments:

Post a Comment